Qué Son Ajustes Contables?

Un ajuste contable es la acción que se realiza en el área financiera de una empresa para modificar o ingresar los gastos, activos y pasivos que se realicen durante el periodo correspondiente, que por lo general se realiza luego de un año.
El ajuste contable es una regularización que tiene que hacer la empresa, habitualmente a cierre de ejercicio, para imputar de forma correcta los ingresos, gastos, activos y pasivos a sus ejercicios correspondientes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ajustes contables?

A pesar de que se trata de un ejercicio bastante frecuente en la contabilidad de una empresa, no existe una lista como tal de los diferentes tipos de ajustes contables, por lo que, en este post, mencionaremos los más comunes.

¿Qué son los ajustes a las cuentas de gastos?

Los ajustes a las cuentas de gastos, los más usuales son aquellos gastos que en el momento del pago se registraron como activo, pero que por su naturaleza representan gastos, también se pueden encontrar los gastos acumulados pendientes de pago entre otras cuentas.

¿Qué son los ajustes contables y cuáles son?

Ajuste contable – ¿Qué es el ajuste contable? Se trata de una corrección que se hace en contabilidad para imputar los correspondientes ingresos, gastos, pasivos y activos a sus respectivos ejercicios.

You might be interested:  Qué Es Un Vegetal?

¿Cuáles son los principales ajustes contables?

Existen diferentes tipos de ajustes contables, veamos cuáles son:

  • Ajustes de gastos.
  • Gastos pagados por anticipado.
  • Interés acumulado.
  • Ajuste de ingresos.
  • Balanza de comprobación ajustada.
  • Ajustes por inflación.
  • ¿Cuál es la finalidad de los ajustes contables?

    El objetivo de los asientos de ajuste es obtener el resultado contable de forma correcta.

    ¿Qué es un ajuste de cuentas?

    La fuerza de “ajuste” en la expresión “ajuste de cuentas” sugiere un equilibrio de las acciones. Si un contable nos dice que está ajustando las cuentas, entenderemos que trabaja en que cuadren el activo y el pasivo de su empresa, o en que el resultado del año responda a las salidas y entradas de dinero.

    ¿Cuáles son los 3 tipos de ajustes?

    tipos de ajuste más comunes son los siguientes: Forzado muy duro. Forzado duro. Forzado medio.

    ¿Cuáles son los ajustes tradicionales?

    Son aquellos que nacen de las reglas de valuación contenidas en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, como son, las estimaciones, los pagos anticipados, las depreciaciones, amortizaciones, etc.

    ¿Cómo se hace un ajuste contable ejemplo?

    Por ejemplo, si pedimos un préstamo a día 1 de abril que debemos devolver en 15 meses (el 1 de julio del siguiente año), el primer día se contabilizará como una deuda a largo plazo, pero el 1 de enero se contabilizará a corto porque solo quedarán 6 meses.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.