Qué Son Gases Fluorados?

Los gases fluorados son una familia de gases que contienen flúor en su molécula. Hay 3 tipos principales: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarburos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6). Luego analizaremos uno a uno. Se utilizan principalmente en plantas de refrigeración, bombas de calor y electrónica de alto voltaje.
Los gases fluorados son empleados, entre otras aplicaciones, como refrigerantes, agentes extintores de incendios, disolventes y para la fabricación de espumas aislantes e incluyen, entre otras, las siguientes sustancias: Hidrofluorocarbonos (HFC) Perfluorocarbonos (PFC) Hexafluoruro de azufre (SF6)

¿Cuáles son los diferentes tipos de gas fluorado?

La normativa europea obliga a suprimir cualquier tipo de gas fluorado (por ejemplo, el R410A, el más utilizado actualmente) por modelos más sostenibles como el R-32. El R32 es un gas puro, de modo que su reciclaje y tratamiento es mucho más fácil que el de los utilizados mayoritariamente hoy en día com el R410A, que son una mezcla de varios gases.

¿Cuál es la fuente de emisión de gases fluorados?

Otra fuente de emisión de gases fluorados se encuentra en la misma fabricación de éstos, ya que se producen emisiones de HFCs en su mismo proceso de fabricación.

¿Cuáles son los gases fluorados de efecto invernadero?

Los siguientes gases son gases fluorados de efecto invernadero: Hexafluoruro de azufre (SF6). Se trata de gases con elevado potencial de calentamiento atmósferico (PCA), entre 150 y 22.800, cuyo uso se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.