Qué Entiendes Por Amor?

Explicación: Entiendo por amor una persona q siente aprecio o afecto por ello. Siendo un sentimiento que se le desea o se le declina a una persona o cosa
El amor es el vínculo de afecto que nace de la valoración del otro e inspira el deseo de su bien. Puede verse como un valor o como una propiedad de las relaciones humanas. El concepto del amor es amplio y complejo.

¿Cómo se expresa el amor?

El amor se manifiestas de diversas formas dependiendo las ideologías, puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso) y generalmente es expresado a través de acciones, mensajes de amor, declaraciones de amor y poemas de amor…

¿Qué es el amor para ti respuesta?

«El amor es una energía que nace del corazón y se expande en unas ondas que tocan a todos los que la rodean, dando una sensación de bienestar y felicidad». “El amor no es sólo más que saber entender a la otra persona y compartir momentos que te hacen sentir bien y mejor persona…

You might be interested:  Qué Son Organismos Aerobios?

¿Qué es el amor y su ejemplo?

El amor se expresa mediante la relación, el contacto y la intimidad. Una conversación en la que poder ser nosotros mismos, un beso, un abrazo, unas caricias, compartir una noticia y celebrar juntos, el sexo…. Todos ellos son ejemplos de expresar amor.

¿Cuál es la mejor definición del amor?

m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

¿Qué es el amor como valor?

El amor es uno de los pilares que tiene el individuo para subsistir, mantenerse y desenvolverse, este valor es clave, vital y necesario para vivir, convivir, relacionarnos y crecer como seres humanos.

¿Qué es el amor en una sola palabra?

El ‘compañerismo’ es la palabra más mencionada para definir al amor con el 26% de las menciones totales; seguida por ‘felicidad’ con el 16%; el ‘afecto’ con el 7%; comprensión con el 6% y sinceridad con el 5%, entre otras.

¿Cómo se manifiesta el amor ejemplos?

Cuando conocemos a una persona y nos atrae, podemos sentir ciertas sensaciones como palpitaciones, taquicardia, sudoración de manos o “mariposas en el estómago”, se dice que es amor a primera vista y realmente existe.

¿Cuáles son los tres tipos de amor?

Tipos de amor

  • – Eros: amor romántico y pasional y tiene que ver con la intensidad de la atracción física.
  • – Ludus: amor lúdico que busca la aventura y la diversión y en el que la atracción física también juega un importante papel.
  • – Storge: amor amistoso y leal, maduro y comprometido con las relaciones duraderas.
  • You might be interested:  Qué Es El Individualismo?

    ¿Qué es el amor y cuáles son sus características?

    Amar es considerar de manera completa a la otra persona, apreciarla, cuidarla, estar pendiente de ella, alegrarse en sus alegrías y compartir sus tristezas para disminuirlas. Al que ama le gusta ayudar al otro y recibir ayuda de esa persona.

    ¿Qué es el amor según los escritores?

    Para Erich Fromm “el amor es dar sin esperar nada a cambio, y el dar no es quitarse algo o privarse de cosas, sino que es compartir lo mejor de sí mismo o lo más precioso del ser mismo con otra u otras personas” (Fromm E., 2007).

    ¿Cómo saber cuál es el verdadero amor?

    ¿Cómo saber si es amor verdadero en 20 señales?

    1. No piensas en tu ex. Has cortado todos los lazos que te unían a tus ex novios, sin siquiera pensarlo.
    2. No necesitas hablar.
    3. Te hace sentir bien.
    4. Puedes ser tú misma.
    5. No hay fantasmas en tu relación.
    6. No husmeas.
    7. Eres su prioridad.
    8. Está ahí cuando lo necesitas.

    ¿Qué es el valor del amor para niños de primaria?

    El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.

    ¿Qué valores existen en el amor?

    Los valores que se manifiestan normalmente en las relaciones de pareja son, entre otros, el respeto, la generosidad, la independencia, la tolerancia, el compromiso, la fidelidad, la comunicación, la confianza, el sentido de la familia, el apoyo, la sinceridad, etc…

    You might be interested:  Qué Es Un Libro?

    ¿Qué valores se relacionan con el amor?

    Como hemos dicho al principio, cada pareja es única y, por tanto, también los valores que la conforman. No obstante, podemos hablar de algunos valores básicos en los que la mayoría de parejas coinciden. Hablamos de valores como el amor, la fidelidad, el apoyo mutuo, la generosidad, el respeto mutuo y la comunicación.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de amor?

    Los 7 tipos de amor:

  • Cariño (intimidad)
  • Encaprichamiento (pasión)
  • Amor vacío (compromiso)
  • Amor romántico (pasión-intimidad)
  • Amor sociable o de compañía (intimidad y compromiso)
  • Amor fatuo o loco (pasión y compromiso)
  • Amor consumado (intimidad, pasión y compromiso)
  • ¿Cómo se puede aplicar el amor en la vida diaria?

    Ejemplos de amor

    1. Proponerle a alguien matrimonio.
    2. Querer estar siempre en compañía de una persona en especial.
    3. Ver una película una y otra vez sin cansarse.
    4. Tener un gesto cariñoso con la persona amada.
    5. Seguir con devoción a un cantante.
    6. Hacer sacrificios por los hijos.
    7. Cambiar hábitos que a otra persona no le gustan.

    ¿Cómo se puede demostrar el amor?

    El contacto físico es una excelente manera de estrechar lazos afectivos. No solo es una manera de eliminar barreras; además demuestra la total confianza que se tiene en la otra persona, no mediante palabras sino mediante acciones tan simples como un abrazo, caricias, besos, etc.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.