Qué Entiendes Por Demanda?

Se entiende por demanda, desde un punto de vista económico, la cantidad de bienes y servicios que desean adquirir las empresas y los hogares dentro de una economía de mercado. Cuando se habla de demanda agregada, dicha demanda incluye todos los posibles bienes y servicios.
La demanda es una petición para conseguir algo, en la economía como hemos dicho se refiere a la cuantía total de un bien o servicio que las personas quieren tener.

¿Cuáles son las características de una demanda?

Identificar al demandado, así como la persona que demanda (demandante). Las razones de la demanda, es decir, los hechos que hacen que se este demandando o pidiendo algo, así como el derecho que ha sido vulnerado. Especificar lo que realmente se quiere solicitar al Juez con dicha demanda.

¿Cuáles son los efectos de una demanda?

Existen muchos efectos luego de interpuesta una demanda, como por ejemplo están los efectos procesales, que pueden ser para las partes, es decir, demandado y demandante, así como para el Juez, quien tiene el deber y la obligación de impartir justicia y cumplir con ciertas formalidades dentro del proceso. Cómo citar: ‘Demanda’.

¿Cuáles son las razones de una demanda?

Las razones de la demanda, es decir, los hechos que hacen que se este demandando o pidiendo algo, así como el derecho que ha sido vulnerado. Especificar lo que realmente se quiere solicitar al Juez con dicha demanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.