Qué Es El Aneurisma?

Un aneurisma es una protuberancia o abombamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo. Un aneurisma se puede romper (reventar), lo que causa sangrado interno y a menudo provoca la muerte.

¿Cuáles son los tipos de aneurisma?

Pueden ser de dos tipos: isquémico (los vasos se obstruyen por trombos o embolismo cerebral) y hemorrágico (el vaso se rompe, lo que provoca que la sangre irrumpa en el cerebro). El aneurisma es una región inflada o debilitada de un vaso sanguíneo y, si no se trata el problema, crece hasta que el vaso se rompe provocando el ictus hemorrágico.

¿Qué es un aneurisma verdadero?

Un aneurisma verdadero es aquel que involucra las tres partes de la pared de una arteria (íntima, media y adventicia).

¿Qué es un aneurisma cerebral?

Pero, ¿qué es exactamente un aneurisma? “Un aneurisma cerebral es un punto delgado, débil en la pared de una arteria en el cerebro. Cuando la sangre se mueve a través del sistema circulatorio, hace que el área debilitada se hinche y se llene como un globo.

¿Se puede prevenir un aneurisma?

¿Se puede prevenir? Controlar la hipertensión arterial puede ayudar a la hora de prevenir un aneurisma. También es importante seguir una dieta saludable y practicar ejercicio de manera regular. ¿En qué consiste el tratamiento? El tratamiento del aneurisma depende del tamaño del aneurisma y de su localización.

Leave a Reply

Your email address will not be published.