Qué Es El Baloncesto?

baloncestoNOMBRE MASCULINO 1 Deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de cinco jugadores que tratan de introducir el balón en la canasta contraria, que se encuentra a una altura de 3,05 m, valiéndose solo de las mano

¿Qué es el baloncesto o básquetbol?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura. Por eso, el baloncesto suele ser jugado por personas de gran estatura.

¿Cuáles son las características del baloncesto?

Características del baloncesto. Las principales características del baloncesto son: Trabajo en equipo; Velocidad; Físico; Precisión; Jugar con el reloj de posesión; Quién lo inventó. Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física estadounidense de la Universidad YMCA de Springfield Massachussets en 1891.

¿Cómo se juega el baloncesto?

El baloncesto se juega por lo general en una cancha cubierta, pero también se practica al aire libre como actividad recreativa. La superficie debe ser plana, rectangular y libre de obstáculos. Las dimensiones varían según el país o las reglas. Las medidas reglamentarias de la FIBA son 28 m de largo por 15 m de ancho.

¿Cuál es la función de un equipo de baloncesto?

Su función principal en un partido de baloncesto es anotar los puntos para su equipo. Para ello, debe tener una gran capacidad para tirar bien el balón, también desde el tiro de tres puntos. Además, es necesario que tenga un buen dominio del balón y, sobre todo, una gran capacidad de entrar a canasta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.