Qué Es Fase 4?

Fase 4: Según la Organización Mundial de la Salud, la Fase 4 se refiere a la transmisión sostenida del virus en el país, que es lo que ya ha ocurrido no sólo en nuestro país sino en otros como Italia y España.

¿Qué es la fase 4 de la salud?

En esta fase los casos se disparan de manera exponencial, corriendo el riesgo de saturar las instalaciones y los servicios médicos. Pero existe también una Fase 4, establecida por la Organización Mundial de la Salud, de la cual te daremos los detalles que necesitas saber para que sepas realmente en qué consiste.

¿Qué es la Fase 1 de un virus?

Es importante considerar que los virus (en general) circulan por la naturaleza y van mutando entre los animales. En la fase 1 se reconoce la potencialidad del virus en cuestión de mutar de su residente animal y pasar a un infectado humano.

¿Qué es la fase 4 de la pandemia?

De hecho, la Fase 4 se conoce como una fase de salida, pues la curva epidemiológica iría a la baja. No existe una fecha establecida para la entrada a esta cuarta fase, pues todo depende de la manera en que la pandemia se vaya desarrollando.

¿Qué es la fase 3 del patógeno?

En la fase 3, el patógeno ha provocado casos esporádicos o pequeños conglomerados de enfermedad en personas, pero “sin transmisión de persona a persona suficiente para mantener brotes sostenidos a nivel de la comunidad”, sostiene el documento de la OMS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.