Qué Es La Ataraxia?

La ataxia describe la falta de control muscular o de coordinación de los movimientos voluntarios, como caminar o recoger objetos. Como signo de una condición subyacente, la ataxia puede afectar a varios movimientos y crear dificultades en el habla, el movimiento de los ojos y la deglución. La ataxia persistente suele ser el resultado de un daño en

¿Qué es la ataraxia en la filosofia?

Para la filosofía griega, la ataraxia es sinónimo de imperturbabilidad. El objetivo vital de los griegos consistía en alcanzar un estado mental que les permitiera vivir en calma, y desechaban así cualquier sentimiento negativo que les inquietara y les alejara de esa meta espiritual.

¿Qué es ataraxia y ejemplos?

Desde un punto de vista físico, la medicina denomina ataraxia a un estado que puede aparecer como resultado de haber recibido un golpe fuerte en la zona frontal de la cabeza o de haber sufrido un ictus (un acceso morboso que tiene lugar violenta y súbitamente; algunos ejemplos son el «ictus epiléptico» y el «apoplético

¿Qué produce la ataraxia?

En el ámbito psicológico la ataraxia se entiende en ocasiones como un mecanismo psicológico de autocontrol y concentración que genera un cierto grado de enfriamiento emocional que permite congelar emociones y liberarlas solo después de alcanzar el objetivo.

¿Cuántos tipos de ataraxia hay?

Índice

  • 1 Epicureísmo.
  • 2 Estoicismo.
  • 3 Escepticismo.
  • 4 Budismo.
  • 5 Véase también.
  • 6 Referencias.
  • ¿Cómo se logra la ataraxia según Epicuro?

    La tarea del hombre prudente, según Epicuro, consiste en alcanzar la “ataraxia” (imperturbabilidad) del alma, que se logra por medio del conocimiento y despojándose del temor a los dioses y a la muerte.

    You might be interested:  Qué Son Los Telares?

    ¿Cómo saber si sufres de ataraxia?

    5 claves para identificar la ataraxia

    1. – Imperturbabilidad.
    2. – No se conocen o no se aceptan límites.
    3. – No tienen en cuenta las consecuencias que pueden acarrear sus actos.
    4. – Ausencia de frustración.
    5. Apatía y pasividad.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.