Qué Es La Cervicalgia?

‘La cervicalgia es una de las molestias más comunes hoy día. Suele deberse a sobrecargas musculares provocadas por hábitos desaconsejables y posturas cotidianas’.

¿Cuál es el origen de la cervicalgia?

Las contracturas musculares y los puntos gatillos miofasciales en trapecios y musculatura cervical pueden convertirse también en origen de la cervicalgia.

¿Cuáles son los síntomas de la cervicalgia?

Además de la cervicalgia, sus síntomas son: alteración sensitiva a lo largo del miembro superior (sensación de hormigueo y adormecimiento), debilidad del brazo. Con tratamiento fisioterapéutico la mayoría de los pacientes mejoran de los síntomas sin necesidad de operación.

¿Cuánto dura la cervicalgia?

De esta forma, la duración de la cervicalgia puede rondar entre las 24 horas y las semanas o incluso meses

¿Qué es el dolor de cabeza y la cervicalgia?

El dolor de cabeza y la cervicalgia están muy vinculados y son bastante comunes debido al ritmo de vida de la sociedad actual. El dolor cervical se asocia al dolor de cabeza debido a que la musculatura cervical se prolonga y se inserta en el reborde occipital.

You might be interested:  Qué Es Una Celdilla?

¿Cuál es el tratamiento para la cervicalgia?

La cervicalgia puede ser tratada a través de fisioterapia, por medio de electroterapia en forma de calor, técnicas manuales como movilizaciones pasivas, estiramientos, punción seca, liberación e inducción miofascial, masaje, manipulaciones de osteopatía, ejercicios activos de zona cervical y dorsal, etc…

¿Qué síntomas tiene la cervicalgia?

Síntomas

  • Dolor y rigidez de cuello.
  • Intensificación del dolor al mover el cuello.
  • Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
  • Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo.
  • Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos.
  • Hormigueo o entumecimiento en los brazos.
  • ¿Cuánto tiempo dura la cervicalgia?

    La cervicalgia crónica dura varios semanas mientras que la cervicalgia aguda dura solo unos días. La cervicalgia crónica se debe, en la mayoría de los casos, a una artrosis de las vértebras cervicales o a una hernia cervical.

    ¿Qué es la cervicalgia causas síntomas y tratamiento?

    La cervicalgia o dolor cervical es el dolor que se manifiesta en la zona posterior y lateral del cuello. Puede comprenderse desde la base del cráneo hasta los hombros e incluso irradiarse por los brazos hasta los dedos.

    ¿Cuáles son los tipos de cervicalgia?

    Tipos de cervicalgias

  • Torticolis.
  • Neuralgia Cérvico-Branquial.
  • Esguince Cervical o Whiplash.
  • ¿Qué partes del cuerpo afecta la cervical?

    La cervicalgia es una molestia o dolor que afecta a alguna o varias de las estructuras que componen el cuello, entre ellas, los músculos, los nervios, las vértebras y los discos intervertebrales.

    ¿Cómo se produce cervicalgia?

    La cervicalgia suele ser el resultado de sobrecarga muscular o lesión nerviosa de los nervios que salen desde la médula espinal, en el espacio de la columna cervical, y que se dirigen hacia los brazos. Estas sobrecargas o lesiones pueden tener, a su vez, distintas causas.

    You might be interested:  A Qué Llamamos Salario?

    ¿Cuál es el mejor relajante muscular para el cuello?

    El acetaminofeno (Tylenol y genérico), el ibuprofeno (Advil y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan mejor que los relajantes musculares que requieren receta médica, según sugieren las investigaciones.

    ¿Qué parte del cuerpo afecta la cervical?

    La cervicalgia es una molestia o dolor que afecta a alguna o varias de las estructuras que componen el cuello, entre ellas, los músculos, los nervios, las vértebras y los discos intervertebrales.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.