Qué Es La Clamidiasis?

La clamidia es una infección bacteriana que se contagia a través del contacto sexual con una persona infectada. La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes; más de 50 millones de casos ocurren en el mundo y aproximadamente 3 millones de casos ocurren en los Estados Unidos anualmente.

¿Cómo se transmite la clamidiasis?

La Clamidiasis se transmite al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin protección con una persona con infección por C. trachomatis, o bien de madre a hijo durante el parto.

¿Qué es la clamidia?

La clamidia (también conocida como clamidiasis) es una infección bacteriana común que se cura fácilmente con antibióticos. Es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más común.

¿Cuál es el agente causal de la clamidiasis?

Agente causal (etiología) La clamidiasis es causada por Chlamydia trachomatis, una bacteria intracelular, cuyo modo de reproducción presenta características únicas. Esta bacteria es causante de varios cuadros clínicos importantes como: Tracoma ocular: ocasionado principalmente por los serotipos A, B, Ba y C.

¿Cuáles son los cuadros clínicos de la clamidiasis?

Manifestaciones clínicas La clamidiasis es asintomática en la mayoría de casos; sin embargo, son dos los cuadros clínicos más frecuentes asociados a la infección por esta bacteria, tanto en el hombre como en la mujer: Uretritis no gonocócica (UNG) Meato urinario con secreción mucosa causada por clamidia

You might be interested:  Qué Es El Endocardio?

¿Que la clamidiasis?

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común. Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Puede infectar a hombres y mujeres. Las mujeres pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto o la garganta.

¿Qué bacteria provoca la clamidiasis?

La causa de la clamidia es una bacteria (Chlamydia trachomatis) que ingresa al cuerpo durante la actividad sexual y puede producir una infección en los genitales (pene o vagina).

¿Cuándo aparecen los síntomas de la clamidia?

La clamidia puede ser difícil de detectar porque las infecciones de etapa temprana a menudo causan pocos o ningún signo o síntoma. Cuando se producen, los síntomas suelen comenzar entre una y tres semanas después de haber estado expuesto a la clamidia y pueden ser leves y pasar rápidamente.

¿Cuánto tiempo puede durar la clamidia en el cuerpo?

Normalmente curar la clamidia es fácil. Tu enfermerx o doctorx te dará antibióticos para tratar la infección. A veces, solo basta con tomar una dosis de medicamento pero hay otros tratamientos para la clamidia que duran 7 días.

¿Qué causa la clamidia en la mujer?

Si usted es mujer, la infección por clamidia que no se trata puede propagarse al útero y a las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos fecundados desde los ovarios hasta el útero), y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).

¿Qué pasa si no se trata la clamidia?

SI USTED ES MUJER Si no recibe tratamiento, la clamidia se puede propagar al útero o las trompas de Falopio y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), una infección grave en los órganos reproductores. La EIP puede ocasionar daños en las trompas de Falopio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.