Qué Es La Compasión?

nombre femeninoSentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.’ten compasión por los menos afortunados’

¿Por qué es importante la compasión?

La compasión es una de las virtudes más importantes, sencillamente porque nos pone en perspectiva de los problemas del otro y, por tanto, en disposición de poder ayudar con más entusiasmo y que nuestra ayuda sirva de algo.

¿Qué es la compasión cristiana?

La compasión cristiana es la acción y el efecto de compadecerse por las miserias y por aquellos que sufren. El valor de la compasión conlleva a la amabilidad y asistencia para los más necesitados, al perdón de los que hacen mal porque también son igualmente víctimas de otros y a la reconciliación de todos porque todos padecemos de males.

¿Qué es la compasión social?

La compasión es la sensibilidad con el sufrimiento de uno mismo y ajeno. Su objetivo va más allá de la comprensión, por ello moviliza al individuo hacia el compromiso de aliviar y prevenir dicho malestar. Aún ser necesaria, la compasión socialmente no está bien vista.

¿Qué son las personas compasivas?

Además, las personas compasivas muestran confianza en las virtudes del ser humano y empatía para entender cómo se sienten los demás ante las dificultades. La compasión se nutre de sentimientos cálidos de afecto, aceptando a la persona tal y como es, sin juicio ni crítica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.