Qué Es Pares Ordenados?

En matemáticas, un par ordenado es una pareja de objetos matemáticos, en la que se distingue un elemento y otro. El par ordenado cuyo primer elemento es a y cuyo segundo elemento es b se denota como (a, b). Un par ordenado (a, b) no es el conjunto que contiene a los elementos a y b, denotado por {a, b}.

¿Cómo se escriben los pares ordenados?

Siempre se escriben entre paréntesis, y están separados por una coma. Los pares ordenados generalmente se ven junto con un gráfico de cuatro cuadrantes (también llamado plano de coordenadas). Esta es una cuadrícula que parece papel cuadriculado en el que se cruzan dos líneas perpendiculares.

¿Cuáles son las características de los pares ordenados?

Y además del orden, otra característica importante de los pares ordenados es la igualdad: dos pares ordenados (a,b) y (c,d) son iguales solamente si a = c y b = d. Figura 1.- Gracias a los pares ordenados, el perrito sabe que los huesos están enterrados en las ubicaciones (3,1) y (-4,2), mientras que su casa está en (0,0). Fuente: F. Zapata.

¿Cuáles son los grupos de pares ordenados?

Sea los siguientes grupos de pares ordenados: (amarillo,1),(verde,2),(azul,3) ( amarillo, 1), ( verde, 2), ( azul, 3) Las primeras componentes de estos pares están determinados por 3 colores y son “ amarillo, verde y azul ” y las segundas componentes son los 3 primeros números contables y son “ 1 1, 2 2 y 3 3 ”.

You might be interested:  Qué Es Un Tapete?

¿Cómo se representan los pares ordenados?

Plano cartesiano :

Todo par ordenado escrito con números representa un punto del plano, donde la primera componente (el primer número) recibe el nombre de abscisa (eje x) y la segunda componente recibe el nombre de ordenada (eje y).

¿Cuáles son los pares ordenados de una función?

Un función es un conjunto de pares ordenados. A cada elemento de cada par le corresponde otro elemento específico. For ejemplo, observa los siguientes conjuntos de pares ordenados. Nota que las llaves, {}, son usadas para encerrar las conjuntos de pares ordenados.

¿Qué son 3 pares ordenados?

En matemáticas, un par ordenado es un conjunto de dos números generalmente escritos en la forma (a, b). El orden de los dos números es importante: (a, b) es diferente de (b, a) a menos que a sea igual a b. Los pares ordenados se usan comúnmente para especificar una ubicación en un mapa o plano de coordenadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.