Qué Es Plataforma Virtual?

Las plataformas digitales o plataformas virtuales, son espacios en Internet que permiten la ejecución de diversas aplicaciones o programas en un mismo lugar para satisfacer distintas necesidades. Cada una cuenta con funciones diferentes que ayudan a los usuarios a resolver distintos tipos de problemas de manera automatizada, usando menos recursos.
Las plataformas virtuales son softwares que facilitan la gestión de cursos a través de internet, este tipo de programas se instalan en el servidor de la institución que proveerá el servicio a su comunidad.

¿Qué son las plataformas virtuales?

Plataformas virtuales y educación Las plataformas virtuales, por lo general, se emplean para la educacióna distancia e intentan simular las mismas condiciones de aprendizaje que se registran en un aula.

¿Qué es una plataforma de formación virtual?

es una plataforma web utilizada para administrar, distribuir, realizar las tareas de seguimiento y evaluación de todas aquellas actividades involucradas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Esta plataforma, a través de un software específico denominado de forma genérica como plataforma de formación virtual,

¿Qué es una plataforma educativa virtual?

12 ¿Qué es una plataforma educativa virtual? En esta oportunidad te vamos a indicar sobre ¿Qué es una plataforma educativa virtual? para que así te enteres de todo lo que puedes hacer si eres docente o alumno. Una plataforma virtual es un programa que logra unir diferentes herramientas para fines educativos.

¿Cuáles son las plataformas virtuales más utilizadas en el mundo de código abierto?

Los AEV se pueden utilizar en algo tan genérico como entrenamiento de trabajo o algo tan especializado como para reunir los requerimientos de certificación ISO 9000. Algunas de las plataformas virtuales más conocidas y utilizadas en el mundo de código abierto: Moodle, Atutor, Canvas LMS, Chamilo LMS, Sakai, LearnPress.

Leave a Reply

Your email address will not be published.