Qué Es Producto Turístico?

Un Producto Turístico es la combinación de atractivos y servicios, materiales e inmateriales, que posteriormente ofrecerán al mercado los diferentes actores de la cadena (operadores, guías, medios), para satisfacer una demanda turística.
Según la definición de la OMT, un producto turístico es “una combinación de elementos materiales e inmateriales, como los recursos naturales, culturales y antrópicos, así como los atractivos turísticos, las instalaciones, los servicios y las actividades en torno a un elemento específico de interés, que representa la

¿Cuáles son los componentes de un producto turístico?

Un producto turístico incluye cinco componentes principales como estructura física, servicios, hospitalidad, libertad de elección y un sentido de implicación. Por lo tanto, cualquiera de los sitios que poseen recursos naturales y artificiales, siendo que tengan servicios y provoquen el consumo de turistas, se denominan productos turísticos.

You might be interested:  Qué Significa Google Maps?

¿Cuál es la diferencia entre un producto turístico y una empresa?

El producto turístico no puede ser proporcionado por una sola empresa, a diferencia de un producto fabricado. Por ejemplo, las aerolíneas suministran asientos, un hotel ofrece habitaciones y restaurantes, las agencias de viajes hacen reservas para la estancia y las visitas turísticas, así como las actividades para realizar en el lugar, etc.

¿Cómo elegir un producto turístico?

Un producto turístico siempre deberá estar adaptado a las motivaciones y preferencias de los clientes, debido a que, en casi el 100 % de los casos, el servicio no se consume inmediatamente, sino cuando estos llegan al destino y constatan y empiezan a vivenciar lo que han pagado.

¿Cuáles son los productos y servicios turisticos?

¿Cuáles son los productos y servicios turisticos? Un producto turístico es un conjunto de servicios, obras y bienes que satisfacen las necesidades del turista durante un viaje, elaborado por un tour operador e implementado en su conjunto. ¿Cuáles son los productos intangibles del turismo?

¿Cómo se forma un producto turístico?

Todos estos elementos que conforman el producto turístico se resumen en tres: recursos turísticos, infraestructuras, y empresas y servicios turísticos. Los recursos turísticos pueden ser relacionados con la naturaleza, con la historia, o con la cultura viva del destino turístico.

¿Cuáles son los niveles de productos turísticos?

Se distinguen dos niveles:

  • Producto turístico global o integral: está formado por los atractivos de la zona, sus infraestructuras, etc.
  • Producto turístico a nivel empresarial: es el conjunto de componentes ofrecido por las distintas empresas turísticas a sus clientes.
  • ¿Cuáles son las características de un producto turístico?

    5.1 Características específicas del producto turístico

    You might be interested:  Qué Es Un Proselito?

    Como hemos visto en relación con los servicios, existen unas características que los diferencian de los bienes: se trata de la intangibilidad, la inseparabilidad, la heterogeneidad y el carácter perecedero.

    ¿Cuáles son los elementos básicos para el diseño de un producto turístico?

    Para el diseño de productos turísticos se establecieron cuatro momentos con actividades conducentes a aclarar los pasos necesarios para el diseño: i) Preguntas básicas a tener presentes durante el proceso de diseño de productos y rutas turísticas; ii) La Interpretación de los Recursos (Puesta en Valor); iii) Definición

    ¿Cuáles son los tipos de productos turísticos?

    Los tipos de productos turísticos se clasifican, por norma general, del siguiente modo:

  • Turismo rural. El turismo rural es aquella actividad turística que se desarrolla en un entorno no urbano (rural).
  • Ecoturismo.
  • Turismo de montaña.
  • Enoturismo.
  • Turismo deportivo.
  • Turismo de bienestar.
  • Turismo cultural.
  • Turismo urbano.
  • ¿Cómo se clasifican los recursos turísticos?

    Los recursos turísticos se dividen en naturales y culturales, estos últimos a su vez se clasifican en históricos y contemporáneos. Recurso turístico natural será todo elemento geomorfológico, biofísico o la mezcla de ambos, cuyas características lo hagan susceptible de ser visitado por tu- ristas.

    ¿Cuáles son los bienes turísticos?

    Un producto turístico es un conjunto de servicios, obras y bienes que satisfacen las necesidades de un turista durante un viaje, preparado por un operador turístico e implementado en su conjunto.

    ¿Cuáles son las características de un producto?

    Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

    You might be interested:  Por Qué Vomito Amarillo?

    ¿Qué es un producto turístico ejemplos?

    Un Producto Turístico es la combinación de atractivos y servicios, materiales e inmateriales, que posteriormente ofrecerán al mercado los diferentes actores de la cadena (operadores, guías, medios), para satisfacer una demanda turística.

    ¿Cuáles son las características de los servicios turísticos?

    En particular, los servicios turísticos, poseen una característica diferencial, en tanto el cliente para hacer uso del servicio debe desplazarse al lugar de la prestación, dado que se producen en el destino turístico, en las instalaciones del prestatario y necesariamente con la participación del cliente.

    ¿Cuáles son los cinco elementos que forman la planta turística?

    Planta turística

  • Transporte.
  • Alojamiento.
  • Alimentación.
  • Recreación.
  • ¿Cuál es la importancia de elaborar un producto turístico?

    El desarrollo de productos turísticos es un factor vital para poder poner en valor los atractivos turísticos y que los turistas puedan satisfacer sus expectativas y necesidades, así como abordar de manera sistemática los aspectos de competitividad turística, que conduzcan al debido planeamiento y consolidación del

    ¿Cuáles son los objetivos de desarrollo del producto turístico?

    Objetivos de desarrollo del producto turístico

    Conservación y puesta en valor de la cultura local. productos y servicios. Promover usos alternativos del suelo.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.