Qué Es Terapia Cognitiva?

La Terapia Cognitiva implica la intervención de terapeutas que trabajan en colaboración con los pacientes para desarrollar habilidades que permitan identificar y reemplazar los pensamientos y creencias distorsionadas, en última instancia, cambiar el comportamiento habitual asociado a ellos.

¿Cuál es el origen de la terapia cognitiva?

La Terapia Cognitiva El origen de este enfoque radica en una terapia de reestructuración, la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), que fue desarrollada por Albert Ellis en 1955.

¿Cuáles son las características de la terapia cognitiva?

Otra de las características típicas de la terapia cognitiva es que por medio de ella se intenta detectar esquemas cognitivos disfuncionales, primero, y debilitarlos para que otros más adecuados los sustituyan, en segundo lugar.

¿Qué hace un psicólogo en la terapia cognitiva?

El psicólogo puede ayudar con las técnicas propias de la Terapia Cognitiva a sus pacientes, en el desarrollo de nuevas capacidades, pero es imprescindible el esfuerzo y deseo de superación personal para que la terapia sea totalmente eficaz.

¿Cuáles son los principios de la terapia cognitiva?

Los principios básicos detrás de la terapia cognitiva, sin embargo, están detrás de la obra del psiquiatra americano, Aaron Beck. Él identificó que el origen del sufrimiento de sus pacientes en la mayor parte de los casos eran los pensamientos negativos y las creencias poco realistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.