Qué Es Una Embolia?

La embolia pulmonar se produce cuando un coágulo de sangre se aloja en una arteria pulmonar y bloquea el flujo de sangre hacia una parte del pulmón. Los coágulos de sangre suelen comenzar en las piernas y ascienden hacia el lado derecho del corazón para luego alojarse en los pulmones.

¿Qué es una embolia y porque da?

La palabra ‘émbolos’ significa más de un coágulo o pedazo de placa. Cuando el coágulo viaja desde el lugar donde se formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia. Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos. Los coágulos se pueden atascar en una arteria y bloquear el flujo sanguíneo.

¿Qué se siente cuando te va a dar una embolia?

¿Qué síntomas presenta? Los síntomas que se pueden presentar son descenso de la temperatura en brazos o piernas, disminución o ausencia del pulso, falta de movimiento en un brazo o pierna, dolor y espasmo muscular en la zona afectada, entumecimiento, debilidad, hormigueo y/o palidez de la parte afectada.

¿Cuáles son los tipos de embolia?

Tipos de embolia

  • Según el lugar donde se produce: embolia arterial o venosa, conforme afecte a una arteria o una vena.
  • Según el órgano que afecte: embolia cerebral, embolia arterial cardiaca, o embolismo pulmonar.
  • Según la causa: embolia grasa, embolia de líquido amniótico o embolia ateromatosa.
  • You might be interested:  Qué Es Un Paramédico?

    ¿Qué tan grave es embolia?

    La embolia pulmonar es una afección grave que puede causar un daño permanente en el pulmón afectado, bajos niveles de oxígeno en la sangre o lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno.

    ¿Por qué se produce una embolia pulmonar?

    ¿Qué causa una embolia pulmonar? La causa suele ser un coágulo de sangre que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo a los pulmones. El coágulo suele ser una trombosis venosa profunda, un coágulo en la pierna.

    ¿Qué es una embolia nerviosa?

    La embolia cerebral es un tipo de infarto cerebral (accidente cerebrovascular), es decir, se trata de una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o a las que llegan a este. El problema se produce debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que lleva a la formación de coágulos en la sangre.

    ¿Cuál es la diferencia entre un trombo y un émbolo?

    Un coágulo sanguíneo que se forma dentro de una de las venas o las arterias se denomina trombo. También se puede formar en el corazón. Un trombo que se desprende y viaja desde un lugar en el cuerpo a otro se llama émbolo.

    ¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con embolia pulmonar?

    El 15% de los pacientes con embolia pulmonar fallece durante el primer mes de tratamiento. El 15 por ciento de los pacientes que sufren una embolia pulmonar fallecen durante el primer mes de tratamiento y de los que sobreviven, alrededor del 30 por ciento recurre durante los diez años posteriores al evento.

    ¿Qué secuelas quedan después de una embolia pulmonar?

    La principal secuela de la embolia pulmonar es la dificultad para respirar o hipertensión arterial pulmonar. Los émbolos que han llegado al pulmón se deshacen progresivamente y van cicatrizando por el efecto de los fármacos anticoagulantes.

    You might be interested:  Qué Es El Prepago?

    ¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de una embolia pulmonar?

    Cuando la embolia pulmonar es consecuencia de un factor de riesgo temporal, como una intervención quirúrgica, el tratamiento dura 3 meses.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.