Qué Hace El Cristalino?

Cristalino El cristalino es una estructura del ojo humano con forma de lente biconvexa que está situado tras el iris y delante del humor vítreo. Su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados a diferentes distancias.
Nuestra lente natural del ojo El cristalino del ojo es una lente natural que ayuda a enfocar la luz y las imágenes en la retina, su función en el proceso visual es primordial, y delata la edad de las personas.

¿Cómo funciona el cristalino?

La luz que llega al cristalino es desviada y concentrada en un punto, de una forma muy parecida a cómo lo hacen las cámaras de fotos. Anatómicamente el cristalino se sitúa tras el humor vítreo y el iris. Además, conforme evolucionamos a lo largo de nuestra vida se crean nuevas capas en su interior.

¿Cuál es la situación del cristalino?

D/ SITUACIÓN: El cristalino está firmemente unido al cuerpo vítreo y fijado mediante el aparato suspensorio: ZÓNULA DE ZINN (zónula ciliaris, ligamento suspensorio del cristalino) i. Desde el ecuador hasta la ora serrata ii. Conjunto de microfibrillas inmersas en un gel compacto de glucoproteinasy glucosaminoglucanos

¿Cuáles son las características del cristalino?

De la periferia de la capsula salen unas prolongaciones fibrosas, la zónula de Zinn, que conecta el cristalino a la parte muscular, el cuerpo ciliar. El cristalino tiene cerca de unas 20 dioptrías, junto con las 40 que contiene la córnea. Gracias a estas podemos conseguir ver nítidamente objetos en la lejanía

Leave a Reply

Your email address will not be published.