Qué Quiere Decir Flora?

Este vocabulario en su etimología es de procedencia latina bajo denominación «Flora» que quiere decir diosa de las flores o la primavera en la mitología romana.

¿Qué es la flora?

Flora también se refiere a las plantas características de un determinado período geológico o ecosistema específico. La palabra flora deriva del nombre de la diosa romana Flora quien ayudaba al florecimiento y al desarrollo de todo tipo de plantas y vegetación.

¿Cuáles son los tipos de flora?

En este sentido, algunos de los tipos más generalizados de flora son: Según sobrevivencia: Flora nativa: plantas autóctonas de la región como, por ejemplo, la flor de noche buena de Guerrero, México. Flora agrícola y de jardín: cultivadas por el hombre como, por ejemplo, el trigo y las acacias.

¿Qué es la flora y la fauna?

La flora junto con la fauna que son generados por un bioma específico forman una área biótica, o sea, una zona de vida. Vea también Bioma. Los recursos abióticos, a pesar de ser considerados inertes como el suelo, el clima, los vientos, las elevaciones, entre otras cosas, son una parte primordial del sustento y el desarrollo de la flora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.