Qué Son Bienes Culturales?

Todos aquellos bienes muebles materiales e inmateriales originales que reúnen valor estético, histórico o intelectual relevante como producto de la creatividad humana en cualquiera de las manifestaciones científicas, artísticas y literarias.
El patrimonio cultural es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes.

¿Cuál es la diferencia entre patrimonio cultural y bienes culturales?

Es evidente que el concepto de patrimonio cultural, comparado con el de bienes culturales, es más amplio, puesto que expresa una ‘ forma de herencia que debe ser salvaguardada y entregada a las generaciones futuras ‘.

¿Qué es la protección de Bienes Culturales Muebles?

La protección, que se extiende al transporte de los bienes culturales muebles, puede ser especial (bienes de gran importancia) o sencilla.

¿Qué es el registro de bienes de Interés Cultural?

Permite el acceso a la ficha básica de identificación, descripción y situación jurídico-administrativa del bien, dentro del Registro de Bienes de Interés Cultural

¿Qué son los bienes culturales en relación con los conflictos armados?

Significado de bienes culturales en relación con los conflictos armados: Haciendo abstracción de su origen y de su propietario, el derecho internacional designa con esta expresión los bienes muebleso inmueblesque constituyen el patrimonio cultural de la humanidad y a cuya formación contribuye cada pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.