Qué Son Las Amapolas?

Las amapolas son plantas anuales, de la familia de la Papaveraceae, por lo general con flores rojas, el tallo cubierto de pelos erizados, el fruto en cápsula y la semilla color negruzco. Crece frecuentemente en los sembrados.

¿Cuáles son los diferentes tipos de amapolas?

Los primeros están en el género Papaver, y se ven notablemente similares a las amapolas de opio, aunque sus colores variados incluyen naranja y blanco además del rojo clásico. Las amapolas orientales también se parecen a las amapolas de opio, con ricos pétalos rojos que tienen bases de color púrpura oscuro a negro.

¿Cómo crecen las amapolas?

Como regla general, las amapolas crecen de una en un tallo, y los tallos pueden llegar a ser bastante largos, de pie muy por encima de las hojas verdes y ramificadas. Las flores tienen cuatro pétalos, que a menudo parecen arrugados, y cuando los pétalos se caen, las flores forman vainas caídas.

¿Cuáles son las propiedades de la amapola?

Las propiedades por las cuales suele ser reconocida la flor de la amapola son las de sus capacidades emolientes y sedantes. En algunos casos, se utiliza como jarabe para tratar enfermedades como la tos o la bronquitis. Pero, este uso es milenario, pues, antiguamente era usada para calmar las molestias pulmonares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.