Qué Son Las Personas?

Qué es Persona: La palabra persona designa a un individuo de la especie humana, hombre o mujer, que, considerado desde una noción jurídica y moral, es también un sujeto consciente y racional, con capacidad de discernimiento y de respuesta sobre sus propios actos.

¿Qué es una persona?

Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de su condición de singular y único).

¿Cuáles son los ejemplos de personas?

Ejemplos de personas 1 El abuelo José es buena persona y de gran corazón. 2 Elena y Sofía conocieron una persona que estudia medicina, su nombre es Patricia. 3 Juan y Marcos juegan todos los domingos en la cancha con las personas que se acercan. 4 La mayoría de personas en la fiesta son adultas.

¿Cuáles son los tipos de personas?

En el ámbito del derecho, una persona es todo ente que, por sus características, está habilitado para tener derechos y asumir obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas (como se define a los seres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica (grupo donde se agrupan las corporaciones, las sociedades,

You might be interested:  Qué Es El Bipedismo?

¿Qué es una persona según la psicología?

En la psicología se habla de persona para referirse a un ser concreto, abarcando tanto sus aspectos psíquicos y emocionales, como físicos, todos considerados como singulares y únicos. Una persona es una sumatoria de características comunicables: una personalidad, un ánimo, una forma de actuar y de sentir.

¿Qué es la persona en la sociologia?

Desde el punto de vista sociológico se considera a la persona como un ser que se desarrolla y vive en sociedad sin dejar de tener un sentido individual único e irrepetible. Según Aristóteles una persona es, en su naturaleza, un ser social.

¿Qué es la persona en la filosofia?

Según la Historia de la Filosofía de Hirscberger para Scheler (1874- 1928) una persona es tal por los valores que posee. La persona es el ser que actúa, no está determinado por una causa, ni por herencia, ni del carácter, ni al mundo que le rodea, sino por sí mismo.

¿Qué es una persona en la ética?

*Persona como ser ético: individuo absolutamente libre, pero sujeto a una obligación moral, respondiendo a un conjunto de leyes divinas antes que a las leyes de su propia naturaleza (Estoicos, Kant y Fichte).

¿Qué es lo que define a una persona humana?

La persona humana no es otra cosa que un ser humano y la referencia a éste puede ser enriquecida con significados provenientes del concepto de persona, mientras se reconozca su igualdad en dignidad.

¿Cómo es una persona en lo social?

La persona es el individuo único e irrepetible, con rasgos biológicos específicos; mientras que la persona social es el individuo que ha adquirido socialmente, es decir ha aprendido a vivir en sociedad o en grupo, adecuándose a sus reglas, costumbres y cultura en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published.