Qué Son Los Recargos?

El recargo es un aumento sobre la cuantía de un cobro o pago que se hace por el incumplimiento de la fecha estipulada.

¿Qué es un recargo?

¿Qué es un recargo? La definición que enunciaremos RECARGO: incremento de un porcentaje sobre el valor de un pago o cobro que se realiza, generalmente, por mora de los mismos con el fin de penalizar el incumplimiento en fecha de la obligación asumida. ¿Qué significa pagar con recargo?

¿Qué son los recargos municipales?

Concepto de recargos en el contexto del gobierno municipal y la administración pública local mexicana: Importe que se cobra al causante por la falta de pago oportuno de un crédito fiscal como indemnización al fisco municipal; se cobran a razón de un porcentaje mensual y nunca exceden del monto fijado por el congreso local en el impuesto o derecho.

¿Cuál es el recargo por retraso?

El recargo será un porcentaje igual al 1 por 100 más otro 1 por 100 adicional, por cada mes completo de retraso con que se presente la autoliquidación o declaración respecto al término del plazo establecido para la presentación e ingreso.

You might be interested:  Qué Es La Taxonomía?

¿Qué son los recargos contributivos?

Su finalidad es contribuir al sostenimiento de los gastos públicos -como el resto de tributos -, por lo que se pueden denominar recargo s contributivos. La Ley General Tributaria se refiere a ellos como «recargos exigibles legalmente sobre las bases o las cuotas».

¿Qué es un recargo ejemplo?

El recargo tributario o recargo fiscal, por lo tanto, es un porcentaje extra que se suma a la alícuota de un tributo. En un país X, la compra de automóviles 0 kilómetro está gravada con un 10%. Sin embargo, si el automóvil en cuestión es producido en el extranjero, se aplica un recargo del 35%.

¿Cuántos tipos de recargos hay?

Tipos de tasas de recargos

Existen dos tipos de tasas: Por mora: se utiliza para calcular los pagos extemporáneos, es decir cuando los contribuyentes no pagan en tiempo sus contribuciones. Por prórroga: se utiliza para calcular los pagos a plazos o en parcialidades.

¿Cuál es el importe del recargo?

Importe que aumenta el pago de la obligación tributaria debido a que éste se ha realizado con posterioridad a la fecha de vencimiento del plazo para pagar.

¿Cuáles son los recargos para 2022?

Tasa de recargos para el pago de créditos fiscales

Para el ejercicio fiscal de 2022, se mantiene la tasa de recargos del 0.98% mensual sobre los saldos insolutos. Tratándose de la tasa de recargos para cada uno de los meses en caso de mora, esta seguirá siendo del 1.47% mensual.

¿Cuál es la tasa de recargos para 2022?

Tasas de Recargos Vigentes (Agosto 2022)

Tasa del 0.59% mensual aplicable en los casos de mora.

You might be interested:  Qué Son Las Auditorías?

¿Cuál es la tasa de recargos para 2021 SAT?

Tasa de Recargos para Mora

MES 2010 2021
ENERO 1.13% 1.47%
FEBRERO 1.13% 1.47%
MARZO 1.13% 1.47%
ABRIL 1.13% 1.47%

¿Qué es un recargo del 5%?

El recargo ejecutivo. Es del 5% y se aplica cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio. Es incompatible con la exigencia de intereses de demora del periodo ejecutivo.

¿Cuánto son los recargos del SAT?

La tasa de recargos, según se establece en la regla 2.1.23. de la Resolución Miscelánea Fiscal, es de 1.47% mensual. Así, hay que multiplicar 1.47 por la cantidad de meses pasados desde el mes en que debió pagarse.

¿Cuándo se debe pagar recargo nocturno?

En consecuencia, el recargo nocturno se paga cuando se labora después de las 9 de la noche, ya sea porque esa es la jornada laboral ordinaria del trabajador, o porque debe laborar horas extras hasta más allá de las 9 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published.