Qué Son Nódulos Mamarios?

En medicina, se entiende por nódulo mamario una lesión ocupante de espacio presente en la mama que puede ser benigna o maligna, dolorosa o indolora, única o múltiple y estar o no calcificada. Se puede identificar a través de la exploración llevada a cabo por el médico o mediante mamografía y ecografía mamaria.
Un nódulo en el seno es un bulto formado por tejido dentro de la mama. Diferentes tipos de nódulos en el seno pueden variar en la forma en que aparecen y cómo se sienten al tocarlos.

¿Qué son los nódulos mamarios malignos?

Los nódulos mamarios malignos son el cáncer de mama y se manifiestan con mucha frecuencia como un nódulo mamario. Al realizar una palpación, este nódulo suele tener ciertas características sospechosas de malignidad, como son la presencia de: Nódulo mamario irregular.

¿Qué son los nodulos mamarios bilaterales?

Que son los nodulos mamarios bilaterales? Y cual es el tratamiento para estos? Son lesiones generalmente benignas, depende de la edad, las características radiológicas y ultrasonograficas para categorizarlos en relación a la posibilidad de asociación con cáncer, sin embargo en general se asocian de un 10 – 30% con cancer de mama in situ.

¿Cuáles son los tratamientos para los nódulos en los senos o mamarios?

Estos son los tratamientos para los nódulos en los senos o mamarios más habituales según su origen: Las infecciones ameritarán la administración de antibióticos por vía oral o por vena, según la extensión de la misma. Contribuyen a mejorar los síntomas la colocación de calor local, las duchas con agua caliente y el masaje durante estos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.