Vía Parenteral Qué Es?

El término parenteral hace referencia a la vía de administración de los fármacos. Esto es, atravesando una o más capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyección.

¿Qué es la parenteral?

En el mundo médico, parenteral se refiere a administrar medicamentos sin pasar por el sistema digestivo. La palabra “parenteral” proviene de las raíces “para-“, o “fuera de”, y “-enteral”, que se refiere al sistema alimentario o digestivo. Cuando se utilizan agujas para administrar medicamentos y líquidos, es por vía parenteral.

¿Qué es la vía de administración parenteral?

¿Que es vía de administración parenteral? Que es Vía de administración parenteral según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano ( NICHD ). Administración de una sustancia por algún medio distinto al tracto gastrointestinal: generalmente mediante inyección, infusión o implantación.

¿Cuáles son las vías parenterales directas?

En este grupo se incluyen las vías intradérmica, subcutánea, intramuscular, intralingual e intraarticular. Vías parenterales directas: la administración se realiza en el torrente sanguíneo, por lo que no precisan absorción. Incluyen las vías intravenosa e intraarterial.

You might be interested:  Qué Significa Estar Vivo?

¿Cuáles son las ventajas de la via parenteral?

Como via parenteral tiene una absorción más lenta, que disminuye aún más en el caso de hipotensión o vasoconstricción. La vasodilatación y la administración con hialuronidasa aumentan su absorción. Entre las ventajas que ofrece esta vía están la fácil manipulación, que favorece el autocuidado y la práctica por parte de familiares y

¿Cuáles son las vías parenterales?

La administración mediante inyección (por vía parenteral) incluye las siguientes vías de administración:

  • Subcutánea (bajo la piel)
  • Intramuscular (en un músculo)
  • Intravenosa (en una vena)
  • Intratecal (alrededor de la médula espinal)
  • ¿Cuándo se usa vía parenteral?

    -Usos: medicación urgente, tratamientos de sueroterapia y administración de fármacos diluidos. – Aplicación: mediante la canalización de una vía venosa periférica o un catéter central. -Utilidad: la vía más rápida. El tiempo de absorción del medicamento es inmediato.

    ¿Qué son las vías parenterales y no parenterales?

    El término parenteral se refiere a la administración de medicamentos por medio de una inyección. Este método se utiliza cuando los medicamentos a suministrar no pueden ser administrados por otras vías.

    ¿Qué característica tiene que tener la vía parenteral?

    Esta vía de administración de medicamentos se caracteriza por ofrecer una absorción muy regular, lo que evita pérdidas presistémicas del fármaco. A su vez, engloba numerosas vías y puede dividirse en función de su forma de absorción en: Vías parenterales indirectas: son aquellas que precisan absorción.

    ¿Cuántas vías de administración hay y cuáles son?

    El medicamento se administra mediante una inyección. Las vías de administración parenteral más importantes son la intravenosa, intramuscular y subcutánea, pero existen otras menos utilizadas como la intraarticular, intracardiaca, intraarterial, intratecal, peridural, etc. La vía parenteral es una vía de urgencia.

    You might be interested:  Qué Significa La Transfiguración?

    ¿Cuáles son las 4 vías de administración?

    Conoce los aspectos más relevantes de las vías parenterales de administración de fármacos, incluyendo la vía intravenosa, intramuscular y subcutánea.

    ¿Cuál es la característica principal de las formas farmacéuticas administradas por vía parenteral?

    Las principales características de la administración de un fármaco por vía parenteral son: Se describe como todas aquellas vías parenterales diferentes a la intravascular. La inyección extravascular implica absorción, la cual se da fundamentalmente a nivel de los capilares sanguíneos.

    ¿Cuáles son las presentaciones farmacéuticas parenterales?

    La vía parenteral incluye las vías intradérmica, subcutánea, intramuscular, intravenosa, intraarterial, intracardiaca, intraarticular y epidural.

    ¿Cuáles son los medicamentos que se administran por vía intradérmica?

    Vía intradérmica: es una de las cuatro vías parenterales que existen para la administración de fármacos, generalmente anestésicos locales. Es también el acceso que se emplea para la realización de algunas pruebas diagnósticas o pruebas cutáneas para definir si se es alérgico o no a determinadas sustancias5,7.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.